Mapa web Contacta con nosotros
Construyendo Puentes. ONG de Ayuda a Palestina
Origen y Misión
 

Construyendo Puentes es una organización de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro que tiene su origen en 2004. La Asociación toma su nombre de las palabras del papa Juan Pablo II, quien refiriéndose al muro de separación israelí, dijo: “Tenemos que construir puentes entre los pueblos, no muros”.

Nuestra misión es contribuir a la paz y al diálogo en Tierra Santa apoyando todas aquellas iniciativas que promuevan la solidaridad, la educación y el respeto a la dignidad humana.

Descárgate nuestro Folleto institucional (pdf)


Objetivos
 

Solidaridad y promoción de la dignidad humana
Promover acciones que respondan a las necesidades integrales de las personas, afirmando el valor infinito de cada ser humano, cualquiera que sea su origen cultural, político o religioso.

Educar para la libertad
Impulsar iniciativas cuyo método educativo y de formación aumente la capacidad de las personas de ser protagonistas y responsables de su futuro, construyendo juntos, conscientes del valor de la singularidad y diferencia del otro.

Cultura de paz
Fortalecer todos aquellos gestos que construyan el orden de la paz a través de la educación y el testimonio. Para el cristianismo hablar de paz no es una utopía sino que significa en concreto encarnar la verdad, la justicia, el amor y la libertad en el presente histórico. No hay paz sin perdón.

Fomento del trabajo
Apoyar subsidiariamente toda iniciativa personal y comunitaria capaz de generar trabajo estable, como fuente de desarrollo y garantía de permanencia de las comunidades palestinas en su lugar de origen.


Actividades

· Peregrinaciones
Viajamos a Tierra Santa y conocemos de primera mano los santos Lugares y a las personas que viven allí, favoreciendo así su sostenimiento de forma concreta.

· Comercio Solidario
Estamos prestando apoyo comercial a los artesanos palestinos y a sus familias que luchan por permanecer en la tierra donde nacieron.

· Apadrinamientos
Gracias a este programa aseguramos la escolaridad de niñas y niños huérfanos y en situación de riesgo social.

· Proyectos de Ayuda
Estamos colaborando con organizaciones locales dedicadas a favorecer el desarrollo y la dignidad de la vida de las personas más desfavorecidas a causa del conflicto.

· Sensibilización
A través de diversas actividades damos a conocer la realidad de Tierra Santa, implicando a la sociedad en el proceso de paz estable y sus necesidades.